Categorías
Un encuentro UnE-t3

Una preocupación soberbia

– Microrrelato (197 p.) parte de Un Encuentro –

Su alma reconstruyó toda la escena: el arrollamiento, la sangre en el pavimento, la acusación, el acoso, la tensión creciente, tendiente al linchamiento, por la que tuvo que intervenir. También revivió su propia actuación y resintió el esfuerzo, le hubiese gustado descansar pero no era de sí mantener la quietud en tales situaciones.

Decide acercarse a quien manejaba, en quien recaerá la posible acusación de homicidio involuntario. Se acerca poco a poco, ve cómo su comportamiento compulsivo, casi catatónico, vuelve a la normalidad mientras mira en la dirección del cuerpo yacente.
Ve cómo surge una sonrisa en su rostro. Una sonrisa particular que cree haber visto antes. No sabe por qué, pero tiene la certeza que algo conmueve a esa alma errante, que algo le hace recordar, añorar, un tiempo pasado en un lugar lejano.

Lejos de apaciguarle, esa sonrisa le inquieta. Se acerca más y hace que se siente en un asiento trasero del carro.
Será mejor evitar que siga viéndole, se dice, Ya la policía llegó, ya sólo queda que se deje llevar sin que muestre tal plenitud por el mal hecho.

«De lo contrario será imposible evitar que se convierta en mí chivo expiatorio.»

__
Este microrrelato es el último de tres del Ángulo segundo: Soberbio; del hiperrelato Un encuentro, lee aquí la recopilación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s