Categorías
A04-Religiosos m14 Migración y poblamiento Viaje

Cobijo en Tierra Santa

[Microcuento (367p.) de la Parte III de El viaje]
-Del mayor polo migratorio entre religiosos-

Esa nación surgió debido a la guerra, surgió de entre cenizas, surgió por milagro de Dios.

Está asentada en un territorio inmaculado, que nunca fue alcanzado por las largas guerras que se desarrollaron a su alrededor.
Poco a poco se fue poblando con los desplazados de tales conflictos, por personas que huían con el único ruego a Dios de vivir un poco más, unos días más, unas semanas más, unos meses más.

Con el tiempo, al permanecer inmaculada, fue creciendo la esperanza en esa tierra. Muchos huyeron hacia ella y fueron bien acogidos, volviéndose ley sacra dar cobijo a los migrantes. Creyentes de todas las religiones la empezaron a ver como una tierra santa.
No fueron necesarias defensas ni fortificaciones. Sus ciudades nunca fueron atacadas a pesar de los abundantes recursos que almacenaban y de lo poco resguardadas que estaban. Lo que atrajo cada vez a más fieles (pero no a los escépticos, quienes siempre pensaron que era cuestión de tiempo para que hubiesen saqueos), y con la llegada de cada vez más creyentes hubo más y más prosperidad y esperanza.

En algún momento las principales guías religiosas se empezaron a reunir en un consejo para tratar los asuntos más apremiantes pero sus palabras solían ser desoídas (había temor a que se envilecieran y se unieran a la guerra) hasta que se volvió creencia oficial que Todos los fieles son parte de Dios, con lo que el consejo sacro se empezó a conformar por el consenso de Dios y no por simple autoimposición.
Al finalizar la era de las guerras santas, sus ciudades, sus templos y hasta su cultura se volvieron símbolos de veneración y lugares de peregrinación, pero no por mandato religioso, sino porque fueron protegidos por Dios mismo.

Hoy en día lo que sí es mandatorio por la mayoría de las religiones es que se debe residir en tierra santa por al menos tres años de vida. Es la forma de entrar en contacto con Dios de entrever su grandeza en todas sus posibles manifestaciones, al menos ese es el discurso oficial.
Yo, que no soy muy creyente, diría que es la forma de asegurar una cuota de poder en esa nación estratégica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s