Categorías
A02-Prolíficos m14 Migración y poblamiento Viaje

Migraciones por política

[Escrito mínimo (401p.) de la Parte IV de El viaje]
-De la institución que atrae a más jóvenes entre prolíficos-

Es nuestro camino a otra nación de prolíficos viajamos junto a una joven que buscaba iniciar una nueva vida, que iba a mudarse de manera definitiva.
Nos comentó que la mayoría de las personas (especialmente los jóvenes) que migran a esa nación lo hacen por el mismo motivo “desde siempre”, desde que se fue formando como una entidad autónoma, lo hacen por libertad política.

Nos contó que esa nación se fue separando de la Unión poco a poco, al ritmo en que se consolidaba el consejo mater, al ritmo en que llegaban más y más migrantes que fortalecieron una identidad ciudadana diferente.
Desde sus albores disfrutaron de gran autonomía a pesar de estar en una zona neurálgica de la federación, en uno de los mayores polos de desarrollo. De hecho siempre han tenido la noción de que disfrutan de una gran prosperidad gracias a su autonomía, pues por medio de ella pueden crear leyes que incentiven nuevos emprendimientos, que enciendan la creatividad de los más jóvenes (o mejor dicho: de los no tan viejos) y el progreso económico.

Lo que más le atrajo a ella, igual que a muchos otros migrantes, fue la estructura de la institución más característica e importante de esa nación: El consejo mater.

Es la cámara baja del órgano legislativo. Sus miembros son ciudadanos con al menos tres hijos de más de siete años de edad que son electos por votantes con esa misma condición. En ninguna otra de las naciones de esa armonía se puede participar en política desde tan joven.
Empezó siendo una instancia de consulta de una pequeña ciudad, una instancia donde los ciudadanos productivos, con hijos por quienes trabajar y sacrificarse, podían plantear proyectos de desarrollo actualizados con los últimos avances técnicos y leyes que favorecieran la innovación y creatividad por medio de la mezcla de culturas.
Ello no sólo trajo gran progreso a la zona, sino que poco a poco fue diferenciando a esa y otras ciudades del resto de la federación a la que pertenecía hasta llegar a la secesión, además de producir un continuo flujo migratorio que no ha parado desde entonces.

Nuestra recién conocida compañera de viaje no planeaba hacer carrera política, sólo quería tener mayor influencia, sólo quería poder votar por alguien con una visión de futuro prometedora, por alguien que pensara como si le quedara más de la mitad de su vida por delante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s